viernes, septiembre 02, 2005

Esta es una columna de David

Hoy por hoy, diversos hechos atormentan a nuestro país, ¿cómo dilucidar estos enigmas?, la mejor manera es conocer la historia de nuestro país y de la humanidad, concebidas ambas, como un todo único e indivisible, donde la comunión armónica del hombre y la naturaleza, han permitido la evolución desde el Big-Bang hasta este momento y lo seguirán haciendo hasta el Bag-Bing, también llamado holocausto o Apocalipsis, da igual... de antemano y aprovechando la ocasión, adelantamos al lector, que el fin del mundo será el jueves 4 de mayo del 2307, a eso de las 2:14 de la tarde. En fin, es nuestro deber el heredarles a nuestros hijos un mundo mejor que el que nosotros recibimos de nuestros padres, generación que, dicho sea de paso, bien poco hizo por la conservación del mundo... Enmarcados entonces en esta realidad y para alcanzar una óptima comprensión de los sucesos que transcurren a vuestro alrededor, nuestra institución a creado esta moderna publicación, fruto de la recopilación exhaustiva e inagotable de material bibliográfico inédito... sabemos que este material es fundamental para su biblioteca familiar y la formación de sus hijos; por lo cual lo ponemos hoy a vuestra disposición... ¿cómo lo conseguimos?... se lo robamos a la NASA. Una idea original de; POLONIO PUBLICACIONES "VICHO S.A." Presenta: GRANDES OMVRES DE LA YZTORIA Hoy: "Leonardo Da Vinci" -- Genio Renacentista -- Apoyo histórico/bibliográfico: Simón Freud Periodista: Vicho Astudillo, bajo el seudónimo de "Vicho" Apoyo para viajes a través del tiempo: Mago Oli Fotografías: Felipe Arroyo, periodista del colegio Padre A. Hurtado de Chillán, al cual, lamentablemente se le velaron las fotos... Últimamente, todos hemos escuchado hablar sobre el best seller "EL Código Da Vinci", de la escritora eslava Elva Muñoz, cuidadora de simios al norte de Santiago; nuestro equipo de periodistas ha viajado en el tiempo y el espacio para ver que relación guarda el genio Leonardo Da Vinci con esta cagá de libro que atormenta a Monseñor Carmona, quien lo escupió y le mandó una copia a Spiniak para que, literalmente, se cague en él... -- a don Leo lo encontramos en Nápoles, en el año 503 d.C., está en su taller, pintando un cuadro que aún no tiene nombre... pero nosotros ya sabemos que nombre tendrá... el cuadro muestra a una mujer de rostro inexpresivo vestida de negro... -- Vicho: lindo cuadro don leo -- don Leonardo se encuentra con una camiseta blanca sin mangas mitad algodón y mitad poliéster; lleva también unos pantalones de buzo verdes y terracota, los del colegio Da Vinci. Está apoyado sobre una mesa y su mano derecha sostiene un vaso de cerveza caliente. Su mano izquierda, en tanto, busca desesperada un resto de cera en su oreja del mismo lado.. .-- Da Vinci: ¿Cómo dice? ah!, sí, gracias, es de una minita que vino anoche y como no tenía plata pa´ pagarle, le dije que la pintaba a cambio de un par de polvos. -- repentinamente, don leo escupe la cerveza que estaba tomando-- Da vinci: puta ¡¡¡esta wea se chambrió!!! este calor de mierda... ¿en que estaba? ah! sí... no, este está feo, por ahí tengo uno de la misma minita, pero en pelotas, ese sí que está weno amigo, de ahí se lo muestro... Vicho: no, gracias, don Leonardo, no creo que haga falta, muchas gracias... ¿ya sabe cómo le va a poner a este cuadro? Da Vinci: ¿a este? estaba pensando en botarlo... está muy oscuro... ¿sabe? a mí me gustan más alegres, con amarillos, calipsos y rosados, cosas así... Vicho: sí, sí, ya veo, pero no, no lo bote... la Gioconda es una obra de arte... Da Vinci: ¿La gioconda? yo quería ponerle "Mujer con bigotes" Vicho: ¿? Da Vinci: pero si usted insiste, la Gioconda le ponemos y se acabó la wea... -- ya más repuestos, damos una mirada a nuestro alrededor y divisamos a lo lejos una de las obras póstumas de este genio, creador y visionista.. -- Vicho: ¡¡¡el Vitruviano!!! la imagen que muestra las dimensiones perfectas del cuerpo humano, que belleza... Da Vinci: ¿ese? mire amigo, yo le voy a confesar algo, la verdad es que a veces me aburro de las mujeres hediondas del pueblo y me doy unos... gustitos... usted me entiende... Vicho: ¿? Da Vinci: él es mi pareja Vicho: !!!¿?!!! Da Vinci: de vez en cuando él viene y yo lo amarro, igualito que como está en la pintura, me pongo abajo y él me da el beso de Judas... Vicho: ¿el qué? Da Vinci: me caga en el pecho... usted entiende... Vicho: usted entiende, las pelotas, yo lo único que entiendo es que usted está enfermo, es siniestro, es... es... es un... ¡¡maricón!! eso es lo que es Da Vinci: renacentista hijo, renacentista, así lo llamamos aquí en Italia... ¡¡renacentista!! Vicho: como quiera, pasando a otro tema don leo, usted ha hablado sobre los aviones. Da Vinci: ¿? Vicho: máquinas que vuelan y que hacen posible que el hombre también pueda hacerlo. Da Vinci: en realidad nunca se me había ocurrido, pero gracias por darme esa genial idea, realmente usted y yo sabemos que es una soberana estupidez, pero no va a faltar el weón que lo crea posible... altiro me voy a poner a hacer unos dibujitos ¿sabe?, cuando me emborracho yo dibujo mejor... Vicho: bueno, eso es más de lo que me gustaría saber... pero ¿qué me dice de su cuadro de la última cena? Da Vinci: ¿? Vicho: ese en el que aparece Jesús junto a sus apóstoles. Da Vinci: ¿? Vicho: 13 hombres tomando once. Da Vinci: ah!, no, ese no es mío, hay un hombrecito en la taberna de Moe, donde yo voy, él lo pintó y yo lo encontré bonito, así que cuando estuvo bien curado, yo me acerqué y se lo robé... ese fue el único día del año pasado en que no llegué curado a la casa... ¿dije me lo robé?... eh... traje.... me lo traje... quise decir que me lo traje, no robé... Vicho: entiendo, entiendo, una última pregunta, en donde yo vivo, se le a vinculado a este libro -- se lo muestro... el libro -- ¿qué me dice? Da Vinci: ¿sabe?, yo no sé leer ni escribir, nunca fui a la escuela y de hecho, la mayoría de las cosas que pinto, las tengo que calcar... yo no escribí esto... -- Así, ya resuelta nuestra incógnita, nos retiramos, más al momento de agradecerle la entrevista, nos pidió unos pesitos para tomarse algo, nosotros, claro, accedimos, y él muy alegre, pudo disfrutar de su trago favorito...el tinto con harina... -- En el próximo número de GRANDES OMVRES DE LA YZTORIA... "Perico Trepa Por Chile" • Joven pastor Chileno - Por Vicho Astudillo Chillán

No hay comentarios.: