viernes, septiembre 02, 2005

El primer y último capitulo de nuestra serie

TÉ CON TRES Capítulo 1 BORRADOR 4.0 “TÉ CON TRES” Inicio habitual del programa / Presentación Fade In: 1. BAÑO, INTERIOR – NOCHE De fondo suena “Caprichito” de Luis Dimas, David está en la tina, con traje de baño y un snorkeld, jugando con unos barquitos de papel. 2. LIVING, INTERIOR – NOCHE Tassara está hablando por teléfono. Tassara: Bueno preciosa, nos vemos entonces, deja la puerta de la cocina abierta… si, esa… segura que tu marido no llega hoy? bueno, nos vemos entonces, sueña conmigo, un beso gorda, saludos a tu hijo, adiós Tassara se apoya en la puerta del baño Tassara: “Ya pues David, hasta cuando huevon?, soy persona y tengo derecho a una ducha, llevas 45 minutos bañándote mierda 3. BAÑO, INTERIOR – NOCHE David: “Ya voy, ya voy… me falta solo el pelo, ponte la mesa mientras tanto, Felipe tiene que estar por llegar, dijo que iba a traer unos ricos camarones…” 4. LIVING, INTERIOR – NOCHE Tassara: “Ya; y así comemos antes de que llegue Renato…“ David (desde dentro del baño): “Oye y con quién hablabas?” Tassara: “hemm, con mi mamá, mi mamá que llamaba para ver como estábamos y preguntado si habíamos solucionado el asunto del guaren en tu pieza” David: “La próxima vez le das mis saludos…” En eso suena el timbre Tassara (mientras va a abrir la puerta): “En tu nombre hijo, en tu nombre…. y sale da la ducha por las mil cachas!!!… ya llegó Felipe” 5. BAÑO, INTERIOR – NOCHE David da el agua de la ducha David: “Y se viene la tormenta…” Sigue jugando con los barcos y algunos se hunden, mientras se enfoca el agua de la ducha cayendo, se funde con la lluvia de afuera. 6. CALLE, EXTERIOR – NOCHE Felipe espera en la puerta Felipe: “Pero bueno… la puerta!!!, estos weones son sordos…” La puerta se abre y él sube, viene de esmoquin y cuando sube, en su espalda se lee “soy feliz porque me viste Ortiz” 7. CALLE, EXTERIOR – DÍA En ese momento la escena cambia y aparece una mujer bajando unas bolsas de supermercado de un auto, abajo hay una franja que dice: “Rosa, la del 201” Rosa: Yo soy feliz porque a mí me desviste Ortiz… o no?” Rosa le pasa las bolsas a un hombrecito vestido de overol que le esta ayudando… su traje dice: “Conserje Gabriel Ortiz yo lo atiendo” El hombrecito sonríe, sigue acarreando bolsas. 8. EDIFICIO, INTERIOR – NOCHE Felipe llega arriba y Tassara lo espera con falda y delantal de cocinera (hasta entonces solo se había visto de la cintura hacia arriba). Tassara se apoya en un lateral de la puerta. Tassara: “Que tal te fue en el trabajo gordo?, te ves cansado, pasa, que quiero ser tuyo esta noche…” Paralelo a esto, al fondo de la escena se ve a una señora del departamento de al frente que iba saliendo, ante estas palabras se queda pálida y entra nuevamente, dando un portazo. Tassara y Javier se dan cuenta y entran al departamento riéndose. De fondo se escucha: “Aldo!!! Te dije que los jóvenes del 301 eran maricones, te lo dije weon, tenemos que llevarnos a los niños lejos de aquí, quiero que volvamos a vivir a San Carlos” 9. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE Llegan al comedor, David está terminando de poner la mesa, se saludan y pasan a sentarse al living. Felipe: “Que tal su día muchachos?” Tassara: “Weon, puedes creer que para variar el weon de tu primo me dejó en vergüenza?, lo acompañé a comprar el pan y…” 10. CALLE, EXTERIOR – DÍA Mientras Tassara habla, la imagen se disipa y se funde con una recreación de lo que había pasado. Abajo hay una franja que dice: “Recreación, los rostros han sido distorsionados para proteger la integridad de los verdaderos involucrados” Voz el off (de Tassara): “De frente venía un maricón con polerita ajustadita y unos pantaloncitos rojos que lo violaban . Cuando íbamos pasando justo frente a él, este weon para, lo frena, lo apunta y me dice: Todo esto ha ido pasando en la recreación; las distorsiones que debieran ir en las caras para desdibujarlas, están en cualquier parte, menos en las caras. David: “Mira Tassara, esto es lo que te hace falta: personalidad weon…” Voz el off (de Tassara): “Imagínatelo hombre, pobre cabro, no sabía que hacer… después David le da la mano y le dice:” David: “Los colores no te combinan flaquito…” 11. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE Todo este rato se enfocó sólo a Tassara, ahora la cámara muestra a Felipe que está hablando por teléfono. Felipe: “Ya, ya, si mota, pucha nos juntamos con Julio entonces, el sábado, ya, ya chau… disculpa taz… me decías? ah, si, buena idea la de comprar cervezas pal partido, buena idea… David: “Vamos a comer mejor, que tengo que estudiar, préndanse la tele, yo voy a buscar las tazas” En el momento en el que se paran, se siente que alguien abre la puerta, los tres se miran con cara de miedo y entra Renato, con un traje de ciclista cortito y apretadito, que viene en patines de la mano de Gonzalo Vera que también viene en patines, pero vestido sólo con calzoncillos, vienen cantando. Renato y Gonzalo Vera: “A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy así, así seguiré, nunca cambiareeeee” Renato les hace un seño con la mano y se encierran en su pieza, Renato asoma la cabeza y dice: Renato: “Coman sin mi no más, nosotros tenemos que estudiar” Los 3 se encogen de hombros Tassara: “Y desde cuando nosotros comemos con él?” Felipe: “Y eso que David le había puesto su platito, con su tazita, su cucharita, su tenedorcito, mal agradecido” Los tres miran al piso, ahí hay un plato de perro que dice “Renato”; de fondo se escucha: Renato: “Eso mi león, eso…” Se escucha que Renato aplaude. La cámara enfoca a David y la imagen se disipa, para mostrar lo que éste está imaginando. 12. CARPA, INTERIOR – NOCHE Aparece Renato en calzoncillos para abajo y esmoquin para arriba (con humita), tiene un látigo en una mano y un ula - ula en la otra. Gonzalo Vera también está en calzoncillos y tiene una piel de leopardo en los hombros y salta por el ula - ula que tiene unas llamas dibujadas mientras Renato le grita: Renato: “Eso mi león eso…” 13. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE Los tres ya están sentados, hay una vista de cada uno de los tazones, cada uno tiene la foto de su respectivo dueño. David y Tassara toman café, Felipe aún revuelve su leche. David: “Tú no te sirves Felipe?” Felipe: “No, es que está muy caliente” David toma unos cubos de hielos que había en un platito y se los hecha a la leche de Felipe” Felipe se sirve la leche mientras le habla a Tassara Javier: “Universitarios… universitarios, una mente superior, eso no se discute” La cámara enfoca a David, este tiene los ojos turnios y le está saliendo leche por la nariz. Tassara: “Bueno bueno, les quiero presentar a nuestro invitado de hoy… un redoble de tambores maestro…” La cámara enfoca a Javier, el que hace un redoble con un par de cucharas sobre el platillo. Abajo aparece una franja que dice: “Sonido envasado, grabado previamente en estudios Universal por Mauricio Clavería, baterista de La Ley” Luego aparece otra franja que dice: ”Perdón don Mauricio por ocupar su nombre sin permiso… los acreedores nos presionan…” Tassara: “Les presento entonces a “Don quijote de la Mancha”, se escuchan aplausos y se enfoca una puerta...” Tassara: ”No, esa no, la otra…” Tassara: ”Tampoco mierda, la otra!!!” Se enfoca otra puerta y aparece Renato disfrazado de don quijote, montado en Gonzalo Vera que viene disfrazado de burro. Abajo aparece una franja que dice “Cervantes se revuelca en su tumba… Dios lo guarde en su Santo Reino” Renato se baja, se da vuelta, le pega una palmadita en el poto a Gonzalo Vera y éste entra a la pieza chillando, Renato se saca los guantes, los pone en su axila y se sienta. Felipe: “Buenas noches don quijote” Víctor le sonríe COMERCIALES. 14. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE Los cuatro están sentados, viendo las noticias. David: “Ya se acercan las elecciones, voy a tener que viajar a Colchagua a votar… hace meses que no voy” Tassara: “Yo no voto, Calamaro es argentino y vive en España, por lo tanto no vota, si él no vota, tampoco yo…” Tassara se cruza de hombros. Felipe: “A mi alguna vez me gustaría ser concejal de mi ciudad” 15. CALLE, EXTERIOR – DÍA Arriba aparece una franja que dice: “La prensa de mañana”. Se enfoca un diario en un quiosco al que se le hace un zoom… es un ejemplar de Las últimas noticias, con una foto del presidente Lagos trucada con la cara de Javier, el título dice: “Salinas lanza su carrera a la presidencia de Chile, pugnas ente la UDI y la PC por cual será el partido que lo represente” Se hace un nuevo zoom y debajo del subtítulo dice: “a mí me encantaría tener un fiat” dijo David sobre la candidatura de su primo “Britney es lejos la más linda” respondió Tassara 16. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE David: “Te quedaron bastante buenos los huevitos taz… que les pusiste?” 17. GALLINERO, INTERIOR – DÍA Aparece Tassara con una chupalla de paja y una jardinera de mezclilla, sin camisa y mordiendo una paja. Se amplía el cuadro y se ve que está en un gallinero: y con un pote de huevos en una mano. Tassara: “La entomologia es el estudio de los insectos, y con insectos me refiero a toda aquella criatura viviente chiquitita, que tiene seis patitas y hace caca diminuta…” Aparecen Felipe y David; Felipe se agarra la cabeza y la mueve y como queriendo decir “no”. David: “No weon, eso es del programa de mañana, hoy es lo de los huevos, lo de los huevos” Tassara: “Ah!! los huevos, póngale un poquito de queso derretido y un leve toque de orégano, le quedarán exquisitos… ahora vamos con unos dibujos animados…” Tassara le sonríe a la cámara. 18. CAMPO, EXTERIOR – DÍA Aparecen los tres vestidos de osos corriendo en el campo… de fondo suena la canción de los osos Gummie. 19. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE Aparece la pantalla en negro y en letras blancas dice: “minuto serio…hoy: yo haría…” Aparecen los tres en secuencia, sentados en un sillón de cuero, a su lado, están los otros dos, vestidos de guardia real del palacio de Buckinham. (sino, de pacos nomás) Felipe: “Yo sacaría el people meter, así mejoraríamos la calidad de la televisión de hoy en día, las cosas no están bien, cada día abundan más los escotes, los grupos de baile, las teleseries venezolanas… cada día hay menos imaginación, menos cosas nuevas… si, yo sacaría la mano de la plancha que me estoy quemando conchetu.....…” David: “Yo haría que la publicidad de la Teletón no llevase fecha, así podría reutilizarse un par de años y ese dinero podría ahorrarse para la construcción de nuevos centros de rehabilitación, así don francisco no robaría tanto, habria menos delincuencia, los jubilados tendrían una pensión digna y el novio publicista de mí ex polola se quedaría sin trabajo” Tassara: “Yo privatizaría el fútbol, es la única forma de sacar esto adelante, por doloroso que resulte, sin el dinero de la empresa privada jamás saldremos del subdesarrollo… yo privatizaría el fútbol chileno… y pondría a Bonvallet de entrenador, en serio, a Guru Guru de central, al profesor Rosa de puntero izquierdo y al Kike Morande de Stopper.” Se va a negro y dice: “Lo que los tres haríamos sería: NADA Solo somos dibujos animados, existimos solo en la televisión y en nuestras camas. 19. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE Felipe: “En fin, se servirían un rico pastel hecho con las mas exquisitos ingredientes de supermercados LIDER?” David: “Ya, deja prepararme una tasita de té Supremo, suprema calidad en té…” Abajo aparece una franja que dice… “agradecemos a té Supremo, nuestro primer auspiciador” Tassara “Que rara tu bolsita de té weon, se parece a las de Lipton…” David: “Es que es Lipton pues, me gusta más” Felipe se agarra la cabeza, abajo aparece una franja que dice: “ofrecemos nuestras sinceras disculpas a té Supremo, nuestro ex auspiciador” Se sientan David: “Oye weon, y la visita?” Se enfoca a Renato, que no se había visto desde la pausa comercial y está sentado en la mesa cortándose las uñas, cuando se da cuenta de que lo están filmando, bota las uñas al piso y esconde el cortaúñas, sonríe a la cámara, se para, se va caminando lentamente hacia atrás, después camina hacia atrás como Michael Jackson, cuando está por llega a la puerta se da vuelta, abre la puerta y se va. Tassara: “Qué dan hoy?” Felipe: “Los Simpsons” David: “Rafa Gorgori es el mejor personaje de la televisión de hoy” Tassara: “A mí la que me gusta es Jessica, Jessica Simpsons” Felipe: “Salud por eso muchachos” Tassara y David: “Salud por eso” Siguen conversando y bebiendo café, mientras la imagen se va lentamente con la música final. 20. IMAGEN ESTÁTICA Aparece una foto de una mujer gorda con un cabestrillo y un Quix en la otra mano. Voz en off: Susana Muñoz, la nana de los muchachos de Té con Tres, no usa Quix, pero si a Quix le interesa ser nuestro auspiciador, podría empezar a usarlo. 21. DEPARTAMENTO, INTERIOR – NOCHE Aparece el fondo en negro y los créditos, cuando terminan los créditos aparece el living, alguien enfoca la cámara, es Renato que corre y se sienta frente a ella, pone una mirada de galán y dice: Renato: “Buenos noches señores televisores” Renato pone cara de preocupado y se agarra la cabeza Renato: “Santo Dios… me estoy quedando sin cerebro” Renato se para y se va cabizbajo. Fade a negro: FIN

No hay comentarios.: